Bragança y Zamora celebran una jornada de cooperación turística en Portugal
La ciudad portuguesa de Bragança acogió hoy una jornada hispanolusa de turismo para fomentar la movilidad de visitantes que se[…]
La ciudad portuguesa de Bragança acogió hoy una jornada hispanolusa de turismo para fomentar la movilidad de visitantes que se acercan a un lado y otro de la frontera que forman Castilla y León y las regiones Centro y Norte de Portugal.
La iniciativa, en el marco del Día Mundial del Turismo (que se celebra oficialmente mañana, martes, 27 de septiembre), se ha desarrollado con el fin de fomentar el intercambio de experiencias entre los profesionales de turismo de las diferentes oficinas fronterizas de la provincia de Zamora y la comarca lusa de Bragança.
Según explicó el alcalde de Bragança, Hernani Dias, es importante fomentar la cooperación turística entre ambas zonas ya que, por ejemplo, en lo que va de año, algo más de la mitad de los turistas que llegan a esta zona portuguesa son españoles.
Los representantes de las oficinas de turismo españolas que han participado en la jornada, como las de Zamora o la del Parque Natural Arribes del Duero, aseguraron que el idioma no es ningún inconveniente a la hora de facilitar el intercambio de turistas.
Y los técnicos de turismo participantes instaron a la organización a que propicie este tipo de encuentros con más asiduidad, argumentando que redundará en una mejora de la atención para los turistas.
Esta misma iniciativa, anunció el Ayuntamiento de Bragança, se desarrollará también en la ciudad española de Zamora.
.