Junta de Andalucía reconoce el "momento dulce" que vive industria turística

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en representación de la Junta de Andalucía ha reconocido el compromiso[…]

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en representación de la Junta de Andalucía ha reconocido el compromiso de los andaluces con el turismo y ha destacado el "momento dulce" que vive la industria turística.

Además, el consejero ha manifestado que los éxitos del turismo en Andalucía "se deben a la materia prima con la que cuenta", pero que especialmente "la razón está en la calidad y compromiso del capital humano de quienes forman parte del sector del turismo".

En la misma línea, Fernández también ha apuntado que "el mundo del turismo empieza a ser de las mujeres y eso debe notarse", por lo que ha dicho que "hay que reconocer la labor que hacen desde diferentes áreas".

El consejero de Turismo ha realizado estas declaraciones en la duodécima edición de los Premios Andalucía del Turismo, que se han celebrado esta noche en Ronda (Málaga) y donde se han reunido los principales representantes de la industria turística de la comunidad.

Publicidad

Los premiados han sido el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, la empresaria María Herrero, la ciudad cordobesa de Lucena, la Fundación Vía Verde, el Caminito del Rey, el IES Heliópolis, la trabajadora Josefa Viejo y el periodista Pedro Luis Gómez.

La Fundación Vía Verde, un proyecto que comprende una ruta de 36 kilómetros por pueblos andaluces, ha sido premiada por potenciar la creación de empleo e impulsar una comarca, al tiempo que a Josefa Viejo le han reconocido sus 30 años de trabajo como camarera de piso.

En cuanto al Caminito del Rey, se ha destacado su contribución a la oferta turística con la rehabilitación de una infraestructura olvidada desde hacía cien años, mientras que del periodista malagueño Pedro Luis Gómez se ha reconocido su dedicación durante 35 años a la información y difusión del turismo de la tierra.

Al mismo tiempo la ciudad de Lucena ha recibido un premio por su aportación al desarrollo y por su apuesta por la innovación, al igual que el IES Heliópolis que mezcla tradición, por sus 80 años de historia, y futuro a través de su departamento de Hostelería y Turismo.

Por su parte, María Heras ha sido premiada por su papel como empresaria al frente de La Viñuela Boutique Hotel, donde ejerce como directora desde 2007, el músico Pablo Heras-Casado, primer español en dirigir la Filarmónica de Viena, ha sido reconocido como Embajador de Andalucía.

El acto que se ha desarrollado en la Alameda del Tajo ha contado con la actuación de las cantantes Marta Soto y Pasión Vega, que ha sido la encargada de poner el broche de oro a la gala.

1011276

.

.

En portada

Noticias de