Los cámpings de Girona aumentan un 1,2 por ciento la ocupación
Los cámpings de Girona han consolidado la línea de crecimiento iniciada el año pasado por lo que se refiere a[…]
Los cámpings de Girona han consolidado la línea de crecimiento iniciada el año pasado por lo que se refiere a ocupación después de experimentar este 2016 un aumento del 1,2 por ciento, según han informado hoy sus responsables.
Este incremento es el segundo que se produce después del de 2015 de un 3 por ciento, que sucedía a siete años consecutivos de resultados negativos.
La asamblea de la Asociación de Cámpings de Girona ha anunciado estas cifras en Roses (Girona) en presencia del director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, y del presidente de la Diputación Provincial, Pere Vila.
El presidente de los cámpings gerundenses, Miquel Gotanegra, ha destacado este año el incremento experimentado por el turista español, que ha concretado entre un 5 y un 7 por ciento, el del francés (3%) y el del británico (1,7%), mientras que el alemán y el británico se ha mantenido.
Gotanegra ha recordado que estas instalaciones han invertido 45,5 millones de euros en los tres últimos años para consolidar su oferta y que la cifra de trabajadores en la temporada de verano alcanza las 6.500 personas.
El plan de promoción para 2017 pondrá el acento en el mercado escandinavo, sobre todo el de Dinamarca, para incrementar las cifras de ocupación en junio, primera quincena de julio y septiembre.
.