Piden ayudas para 1.750 viviendas
El Plan de Fomento de la Rehabilitación de Edificios del Gobierno regional ha recibido peticiones para rehabilitar 1.750 viviendas en[…]
El Plan de Fomento de la Rehabilitación de Edificios del Gobierno regional ha recibido peticiones para rehabilitar 1.750 viviendas en Castilla-La Mancha, por importe de 3 millones de euros, ha indicado hoy en Guadalajara la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.
La consejera, que ha visitado un edificio que se ha acogido a esta línea de ayudas, ha destacado que Guadalajara, con 1.176 solicitudes, es la provincia de la región en la que ha registrado un mayor número de peticiones.
El plazo para la solicitud de estas ayudas concluye el próximo 1 octubre y se prevé que aumenten hasta 3.888 viviendas beneficiadas por un importe total de 9.725.000 euros, "gracia a la difusión, promoción y trabajo de los servicios provinciales", ha comentado la titular de Fomento.
Este plan contempla tres líneas de ayudas, a la conservación, a la sostenibilidad y la accesibilidad, ha señalado De la Cruz, que ha destacado la modificación realizada desde el Gobierno regional que amplió la ayuda de 2.500 euros por vivienda hasta 7.500 en el caso de personas mayores de 65 años y discapacitados.
Asimismo, la consejera ha adelantado que el próximo año volverán a convocarse estas ayudas, reforzando la partida destinada a viviendas unifamiliares, que son mayoritariamente las existentes en los pueblos y municipios castellanomanchegos.
.