Kia muestra en París un Soul de 204 CV y la actualización del Carens

La surcoreana Kia mostrará en el Salón del Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre) un Soul con[…]

La surcoreana Kia mostrará en el Salón del Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre) un Soul con el motor de gasolina T-GDI 1.6 de 204 CV, y la actualización del modelo Carens.

Ambos está previsto que lleguen al mercado español a finales de año, explica el fabricante en una nota.

El Soul recibe el propulsor turbo e inyección directa de gasolina T-GDI 1.6 litros empleado en el modelo pro_ceed GT.

Con este motor el Soul acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el consumo es de 6,9 l/100 km y las emisiones de C02 son de 156 gr/km.

Publicidad

El propulsor transmite la potencia al eje delantero a través de una nueva caja de cambios de Kia de siete velocidades y doble embrague (7DCT), que proporciona cambios de marcha instantáneos y una poderosa aceleración a cualquier velocidad, ha subrayado la marca.

Además, un nuevo selector de modos de conducción (Drive Mode Selector) está disponible en todas las versiones con la caja de cambios 7DCT, lo que permite a los conductores del Soul T-GDI elegir entre tres modos: Normal, Eco y Sport.

En el exterior, destaca un diseño más llamativo del paragolpes delantero y de las entradas de aire. También cuenta con doble salida de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios.

En el diseño interior Kia ha introducido una combinación de colores exclusiva y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja.

En materia de conectividad destaca la interfaz de infoentretenimiento HMI de Kia con pantalla táctil en color de 5 ó 7 pulgadas.

Asimismo, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras, que permite a sus ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha.

Por lo que respecta al Carens, los diseñadores de Kia han introducido una serie de cambios que incluyen un rediseño de los paragolpes delanteros, traseros y luces antiniebla; así como una modificación de la parrilla "tiger-nose".

Asismismo, se ofrece un nuevo color de pintura exterior, el azul Mysterious Blue, y tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas.

En materia de infoentretenimiento la última versión del Carens está disponible con la interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas, servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom y cámara de visión trasera.

En lo relativo a los sistemas de seguridad, el Carens incorpora los sistemas avanzados de asistencia a la conducción Drive Wise, que incluye el sistema de detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.

En el pabellón de Kia también se podrá contemplar un nuevo Eco Pack para el motor diésel de 1.7 litros y 115 CV, que consiste en el sistema de parada y arranque automáticos (Intelligent Stop&Go ISG), neumáticos Michelín de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas.

.

En portada

Noticias de