Peugeot incorpora una gama de motores BlueHDi en su furgón Boxer

La empresa automovilística francesa Peugeot ha incorporado una nueva gama de motores diésel 2.0 BlueHDi en el Boxer, con el[…]

La empresa automovilística francesa Peugeot ha incorporado una nueva gama de motores diésel 2.0 BlueHDi en el Boxer, con el que completa el despliegue de su gama de motores Euro 6 en el segmento de los furgones de gran volumen.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, la tecnología BlueHDi permite tratar hasta un 90 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 99,9 % de las partículas.

La nueva gama de motores 2.0 L BlueHDi del Peugeot Boxer ofrece tres niveles de potencia que se sitúan en el centro del mercado, según la marca: 110 CV y 300 Nm de par motor, 130 CV y 340 Nm, y 160 CV y 350 Nm.

Lleva un depósito de AdBlue de 15 litros, que se han de cambiar a los 15.000 kilómetros.

Publicidad

Estos propulsores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y Todas las versiones equipan el sistema Start & Stop de arranque y parada de motor automática.

Con el BlueHDi el Peugeot Boxer consume desde 6,0 l/100 km y 154 g/km de CO2, lo que supone una reducción de 1,1 l/100 km y 30 g/km de CO2 en la versión de 130 CV de potencia.

Esta tecnología permite además una mejora en las aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de 80 a 120 km/h en 8 segundos en la versión de 110 CV, asegura el fabricante.

En materia de seguridad el Peugeot Boxer ofrece la lectura de las señales de límite de velocidad, gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas, que se puede visualizar en el centro del cuadro de instrumentos; además del encendido automático de las luces de carretera.

En el diseño exterior, la versión furgón adopta el paragolpes delantero y las empuñaduras de las puertas de color de la carrocería, mientras que en el interior las rejillas de las aireadores están rodeadas con un embellecedor de color aluminio.

El Peugeot Boxer incorpora, en su versión autocaravana, un disyuntor que ayuda a mantener la duración de la vida útil de la batería durante largos periodos de estacionamiento, además de butacas individuales.

.

En portada

Noticias de