Extinguen sociedad agropecuaria y buscan impulsar finca Haza de la Concepción
La Diputación de Cáceres buscará nuevos aprovechamientos agroturísticos de la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia, una[…]
La Diputación de Cáceres buscará nuevos aprovechamientos agroturísticos de la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia, una vez que se extinga la sociedad que gestionaba este espacio y funcionaba como organismo autónomo.
La Sociedad Agropecuaria Provincial era el organismo encargado de la gestión de las explotaciones agropecuarias que la Diputación tiene en las fincas El Cuartillo, en Cáceres, y Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia.
Según ha confirmado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la sociedad extinguirá "de forma inminente" debido a las exigencias económicas del Ministerio de Hacienda.
Al respecto, Cordero ha señalado que los trabajadores pasarán a depender de la Diputación y que ahora deben buscar aprovechamientos de esa finca, así como de la dehesa, con proyectos de agroturismo.
La presidenta ha señalado que se impulsará la puesta en marcha del palacete de la Haza, para desarrollar un hotel rural, "que es un proyecto muy interesante situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe".
El palacio de Haza cuenta con 1.547 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.
Cordero también ha recordado que la Diputación quiere recuperar el servicio que prestaba a los municipios el vivero de la finca.
El servicio dejó de prestarse en la anterior legislatura y ahora la institución provincial lo recupera para que los consistorios puedan proveerse de diferentes especies arbóreas para parques y jardines, además de ofrecer un servicio técnico específico sobre la plantación y su posterior cuidado.
.