El 61 % de cruceristas de Barcelona empiezan y acaban crucero en la ciudad

Los cruceristas de puerto base, los que comienzan y acaban su itinerario en la ciudad, ya representan el 61 %[…]

Los cruceristas de puerto base, los que comienzan y acaban su itinerario en la ciudad, ya representan el 61 % de todos los pasajeros de cruceros que llegan a Barcelona, consolidándose así como puerto base.

Según han explicado los representantes del Puerto de Barcelona en la principal feria de cruceros del Mediterráneo, Seatrade Cruise, que se celebra en Tenerife, los cruceristas de puerto base han pasado del 55 % al 61 % del total en el último año.

Para el subdirector de estrategia comercial del Puerto de Barcelona, Santiago García-Milà, este hecho demuestra que "está dando frutos la estrategia de creación de un modelo sostenible" que se viene impulsando en el puerto desde hace años.

Desde la entidad se destaca que dos ejemplos significativos de la apuesta de los grandes operadores de cruceros por Barcelona como puerto base son los de Carnival, que está a punto de empezar las obras de construcción de una nueva terminal de cruceros en el muelle Adossat, que será la más grande Europa, y Royal Caribbean, que forma parte del accionariado de Creuers del Port, sociedad que gestiona las terminales públicas del enclave.

Publicidad

Según un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona, el crucerista de puerto base que se queda en la ciudad realiza una estancia media de 2,6 días, va a hoteles de cuatro estrellas y tiene un impacto económico de 202 euros diarios.

.

En portada

Noticias de