Matsa solicita permiso para investigar 145 nuevas cuadrículas mineras Huelva
La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota en Huelva la mina homónima y la de Sotiel, ha[…]
La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota en Huelva la mina homónima y la de Sotiel, ha solicitado a la Junta de Andalucía permiso para investigar 145 cuadrículas mineras nuevas en la provincia de Huelva.
Esas cuadrículas, según se recoge en el anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se extienden por los términos municipales de Beas y Valverde del Camino (Huelva).
En la solicitud también se pide autorización para el plan de restauración, es decir, las actuaciones a ejecutar una vez llevado a cabo para devolver la zona a su estado original.
Ambas peticiones están expuestas al público para que todos aquellos que lo deseen, en condición de interesados, puedan personarse en el expediente al objeto de alegar lo que consideren oportuno.
Para la solicitud del permiso de investigación el período de exposición es de 15 días, mientras que en el caso del plan de restauración este período se amplía hasta los 30.
En lo que va de año, la Junta de Andalucía ha concedido a esta empresa más de un millar de nuevos permisos de investigación (PI) al objeto de determinar las posibilidades mineras de distintas zonas de la provincia y con ello, poder alargar su proyecto industrial.
Además, esta misma semana se conocía la decisión del juzgado contencioso administrativo 13 de Sevilla de considerar ajustada a derecho la adjudicación a esta empresa del permiso de investigación Paymogo, situado entre los términos municipales de Paymogo y La Puebla de Guzmán, ambos de la provincia de Huelva.
El concurso público minero, que fue convocado a finales de 2013 y resuelto el 28 de abril de 2014, se adjudicó a Minas de Aguas Teñidas, tras lo cual la compañía canadiense Emerita Resources recurrió judicialmente.
.