Gabriel Escarrer, premio "Personalidad turística del Año" en Torremolinos
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha sido distinguido hoy con el premio "Personalidad turística[…]
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha sido distinguido hoy con el premio "Personalidad turística del Año" 2016 durante la celebración de la 28 edición del Día del Turista en Torremolinos (Málaga).
En una recepción a empresarios y profesionales del sector turístico celebrada en la Casa de los Navajas, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha entregado a Escarrer el máximo galardón de estos premios anuales que rinden tributo a los actores de este área económica, según ha informado hoy el Consistorio a través de un comunicado.
El vicepresidente del grupo hotelero, que opera actualmente siete establecimientos en Torremolinos con casi 3.000 habitaciones, ha expresado su "ilusión" y "prudencia" al recibir el premio y ha reafirmado el compromiso de la cadena por "contribuir a un modelo turístico más exitoso, sostenible y rentable tanto social como económicamente".
Escarrer ha insistido en la vocación universal de su grupo de "contribuir, a través de nuestro negocio, al desarrollo y bienestar de las comunidades en las que nos implantamos" y ha reafirmado su apoyo a destinos como Torremolinos, Baleares y Canarias que fueron pioneros en el turismo de calidad en los años 60 y 70.
En este sentido, ha subrayado la importancia de "contar con un Ayuntamiento dinámico y a favor de la obra" como el de Torremolinos "para que la reconversión de un destino turístico tenga éxito", y ha advertido de que "la colaboración público-privada es el único camino transitable para proyectos sociales de gran envergadura".
Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha manifestado su apuesta por potenciar el turismo de "sol y playa" como pilar del destino al tiempo que aboga por reforzar el producto con nuevos segmentos para reducir la estacionalidad como el turismo urbano, de compras, de congresos, educativo, deportivo y enfocado al colectivo LGTBI.
Ortiz ha anunciado que las empresas hoteleras de Torremolinos invertirán "en el plazo inmediato" 100 millones de euros en mejoras y renovaciones de sus plantas.
La cadena Sol Meliá, que suma una cuarta parte de la oferta de alojamiento hotelero de Torremolinos, afrontará una inversión de entre 25 y 30 millones de euros hasta el 2018, según apunta el comunicado.
El alcalde de Torremolinos ha resaltado que entre enero y julio del 2016 este municipio recibió 578.063 viajeros y cifró en 2.828.447 las pernoctaciones hoteleras, lo que convierte la localidad en destino líder de los municipios de la Costa del Sol y Andalucía.
.