Audi inaugura una instalación de pintura eficiente en su planta de Ingolstadt

La empresa automovilística alemana Audi ha inaugurado una instalación de pintura eficiente en su planta de Ingolstadt (Alemania) en la[…]

La empresa automovilística alemana Audi ha inaugurado una instalación de pintura eficiente en su planta de Ingolstadt (Alemania) en la que se pueden pintar hasta 900 carrocerías de automóviles diariamente.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, aproximadamente 200 empleados trabajan en la nueva nave en tres turnos de producción, apoyados por 54 robots de pintura, 36 robots adicionales de asistencia y otros 8 robots de limpieza.

Actualmente se pintan 650 carrocerías de automóviles al día, aunque la máxima capacidad de producción diaria, de 900 unidades, está previsto que se alcance a finales de año.

En esta planta se pintan los modelos Audi A4 y A5, y más adelante la marca trabajará en los Audi A3 y Q2.

Publicidad

La nueva nave de pintura es una de las instalaciones ambientalmente más respetuosas del mundo, gracias al empleo de las más avanzadas tecnologías como son las de recirculación de aire, la separación en seco y la limpieza del aire de salida, destaca la marca.

Estas medidas, según Audi, permiten una significativa reducción en el uso de los recursos, hasta el punto de que la energía calorífica y el consumo del agua empleado por coche se ha reducido en un 20 %.

La recirculación de aire también ayuda a reducir las emisiones de CO2 por coche pintado en un 30 %, mientras que la limpieza del aire sobrante reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 90 %.

Además, con el método denominado 'bell-bell', la pintura se aplica sólo electroestáticamente, logrando así una mayor eficiencia.

El proceso completo de pintado de un modelo Audi precisa unas tres horas de trabajo.

Las carrocerías de los coches pasan a través de tres estaciones para la aplicación del relleno, de la capa base y de la pintura transparente.

Después de cada paso del proceso, las carrocerías de los coches ya pintadas pasan a través de una secadora.

El director de Producción y Logística de Audi AG, Hubert Waltl, ha declarado que con la construcción de la nueva nave de pintura han dado "una gran importancia a lograr altos niveles de eficiencia de recursos y ecología".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Audi AG, Peter Mosch, ha señalado que se trata de una inversión de futuro y, por lo tanto, "es un compromiso por parte de la compañía" con la planta principal de Audi en Ingolstadt.

.

En portada

Noticias de