Mini desvelará mundialmente en París el John Cooper Works Clubman
Mini acude al Salón del automóvil de París, del 1 al 16 de octubre próximos, con la nueva generación del[…]
Mini acude al Salón del automóvil de París, del 1 al 16 de octubre próximos, con la nueva generación del John Cooper Works Clubman, al que califica como el último de sus "atletas extremos".
Combina la deportividad, con el espacio y la versatilidad en una carrocería que cuenta con seis puertas: las cuatro para los pasajeros y las dos hojas que dividen el portón trasero.
La versión Clubman es la tercera de la familia John Cooper Works, tras la de tres puertas y la convertible.
El Clubman llega ahora como la versión más apropiada para el día a día y para los viajes en familia.
Está equipado con el propulsor más potente hecho jamás por Mini, propiedad de BMW, y con la tracción integral ALL4.
El motor es el gasolina turbo 2.0 de 4 cilindros, 231 CV y un par máximo de 350 Nm, con el que acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos (tanto con la caja manual de serie de seis relaciones como con la opcional automática Steptronic de 8 relaciones).
Una suspensión más dura, junto a unos frenos Bembro y unas llantas de 18 pulgadas se encargan del confort y la estabilidad en marcha.
En el pabellón de Mini también estarán las versiones Seven de los modelos de 3 y 5 puertas, que se pueden elegir con dos motores de gasolina y otros tanto diésel.
Se caracterizan exteriormente porque el techo va en un color -que se repite en los retrovisores- diferente al de la carrocería y por unas llantas de 17 pulgadas diferenciadas; mientras que interiormente lo que más llama la atención son los asientos deportivos.
.