La industria de CyL sigue a la cabeza nacional con repunte 8,7% en julio
La industria de Castilla volvió a liderar en julio, tras hacerlo los seis meses anteriores, la facturación industrial del conjunto[…]
La industria de Castilla volvió a liderar en julio, tras hacerlo los seis meses anteriores, la facturación industrial del conjunto autonómico, con un repunte del 8,7 por ciento en dato anual, frente a la caída nacional del 0,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la entrada de pedidos, se retrotrajo ligeramente en Castilla y León, ya que tras repuntar un dos por ciento en junio, en julio el dato cayó un 3,3 por ciento, el cuarto mejor dato nacional.
La entrada de pedidos se desplomó en julio un 14,1 por ciento en dato nacional, con sólo tres autonomías en positivo, lideradas por el repunte del 5,3 de Asturias.
Castilla y León arrancó enero con una subida en la cifra de negocio de la industria del 13,3 por ciento, que se acentuó en febrero un 22,3%, que se mantuvo en marzo, aunque más suavizado, con un 13,4 por ciento, con un nuevo avance del 27,4 por ciento en abril, con la subida del 12,4 por ciento de mayo y del 8,7 en junio, lo mismo que en julio.
Con este dato, la cifra de negocio de Castilla y León acumuló un crecimiento del 16,1 por ciento en los siete primeros meses del año, el mayor dato autonómico, mientras que en el conjunto nacional el crecimiento fue cero.
En cuanto a la entrada de pedidos, Castilla y León sumó en estos siete primeros meses del año una subida del 9,3 por ciento, que también la sitúa en el primer lugar del conjunto autonómico, frente a la caída media del 2,1 por ciento.EFE
.
.