Unos 8.000 vecinos de Sant Jordi reciben agua de la interconexión desaladoras

Unos 8.000 vecinos de Sant Jordi ya se benefician de la interconexión de las desaladoras de Vila y Sant Antoni[…]

Unos 8.000 vecinos de Sant Jordi ya se benefician de la interconexión de las desaladoras de Vila y Sant Antoni con el depósito de ses Eres.

Según han explicado en rueda de prensa el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el concejal de área, Ángel Luis Guerrero, la localidad recibirá 2.400 toneladas diarias de agua desalada, que es el consumo máximo registrado este verano. Con estas cifras, desde el consistorio confían en dar suministro a la demanda.

Con la puesta en marcha de la interconexión, el primer edil de Sant Josep ha procedido a desconectar la desaladora móvil de ses Eres, una infraestructura que se instaló de forma "temporal", pero que lleva funcionando desde 2007.

"Somos conscientes de que esta desaladora fue un apaño temporal, que casi se convirtió en algo definitivo y tal y como nos decían seguramente esto ha contribuido a que penetrase el agua del mar. Y es que lo que sacábamos de este acuífero era agua salinizada", ha indicado Marí Ribas que ha asegurado que la desconexión de esta infraestructura era una "necesidad medioambiental y de sentido común".

Publicidad

Marí Ribas también ha recordado las mejoras realizadas en la red de suministro con el fin de hacer estas arterias más "eficientes" disminuyendo las pérdidas y "aumentando mucho el rendimiento de la red". Según han explicado actualmente y con los trabajos que se han desarrollado se están ahorrando unas 1.700 toneladas de agua, mientras que el rendimiento de la red de suministro ha aumentado un 6%.

.

En portada

Noticias de