La patronal del comercio y el consejo de gremios critican el Día Sin Coches
La patronal del comercio Pimec Comerç y el Consejo de Gremios han criticado hoy la celebración en una jornada laborable[…]
La patronal del comercio Pimec Comerç y el Consejo de Gremios han criticado hoy la celebración en una jornada laborable del Día Sin Coches por la afectación que prevén en la movilidad en las calles de Barcelona y han reprochado al consistorio que no haya consensuado la iniciativa con el sector.
En un comunicado, el Consejo de Gremios advierte que la jornada, que se enmarca en la semana de la movilidad sostenible, "comportará numerosos problemas para la población", ya que afectará al acceso a los establecimientos de las calles afectadas, "perjudicando su actividad ordinaria".
Además, señala que se producirán cortes de tráfico que "congestionarán otras calles de la ciudad con las consecuentes pérdidas económicas que puede significar".
El Consejo de Gremios recuerda que el vehículo privado es para muchos ciudadanos el único medio de transporte que tienen al alcance para desplazarse "en condiciones razonables", además de ser el centro de la actividad económica para muchos negocios como restaurantes, comercios, tiendas y talleres.
Pimec Comerç advierte también, en un comunicado, de las incidencias que se pueden producir el próximo jueves y las consecuencias para distribuidores, comercios, servicios y vecinos del cierre al tráfico de un total de 58 calles de la ciudad.
Tras denunciar que "no se ha tenido en cuenta el riesgo operativo" de celebrar este día en una jornada laborable en lugar de una festiva, como en otros años, la patronal del sector lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona "no haya tenido en cuenta la opinión de los representantes del comercio y la restauración".
Reclama además una mayor difusión con antelación para evitar al máximo "situaciones de desconcierto y de falta de planificación".EFE
.
.