Los asturianos, entre los que menos gastan en carburantes
Las familias asturianas gastaron el pasado año una media de 1.033 euros en carburantes y lubricantes para vehículos, lo que[…]
Las familias asturianas gastaron el pasado año una media de 1.033 euros en carburantes y lubricantes para vehículos, lo que supone el séptimo menor gasto entre las distintas provincias españolas, según un informe publicado hoy por la consultora AIS Group.
En este informe, Oviedo figura como el noveno municipio de toda España con menor gasto medio en carburantes por familia, 794 euros al año.
En el conjunto del país, las familias gastaron un promedio de 1.185 euros en carburantes y lubricantes para sus vehículos, un 8,5 por ciento menos que en 2014.
Las familias de las islas Baleares son las que mayor cantidad media destinan al combustible de sus vehículos, unos 1.485 euros anuales, 300 euros por encima de la media española.
Tras las familias de Baleares, las de la provincia de A Coruña son las que mayor gasto medio realizan en carburante (1.450 euros), seguidas de las de Toledo (1.425 euros) y las de Murcia (1.390 euros).
Por el contrario, aragoneses y vascos son los que menos gastan de media en este tipo de productos.
Teruel, Zaragoza, Huesca y Álava presentan gastos inferiores a los 1.000 euros anuales en carburante por familia.
.