Opel lanza el Mokka X con un renovado aspecto exterior y más tecnología

La empresa automovilística alemana Opel ha renovado el aspecto exterior de su modelo todocamino Mokka X incluyendo una parrilla horizontal[…]

La empresa automovilística alemana Opel ha renovado el aspecto exterior de su modelo todocamino Mokka X incluyendo una parrilla horizontal en forma de ala y la dominante forma de ala afilada distintiva de las luces LED de circulación diurna y tecnologías de última generación.

El Mokka X puede montar propulsores de gasolina, diesel o GLP, que entregan unas potencias que van de los 110 CV a los 152 CV.

El tope de gama es el motor ECOTEC Turbo de Inyección Directa de 1.4 litros, que está disponible exclusivamente en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y la transmisión adaptativa a las cuatro ruedas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

En el interior, el nuevo salpicadero está organizado alrededor de elementos orientados de forma horizontal.

Publicidad

La consola central se ha remodelado alrededor de las pantallas táctiles en color de 7 y 8 pulgadas que equipan los sistemas multimedia de nueva generación.

En materia de seguridad, el nuevo sistema LED AFL adapta automáticamente los patrones de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, para ofrecer el mejor rendimiento lumínico posible sin deslumbrar a otros conductores.

Este sistema, que sustituye al anterior BiXenon AFL , cuenta con nueve ajustes diferentes como luz de ciudad, luz de carretera secundaria y modo de turismo.

Por un lado, los LED ofrecen una calidad de luz que permite ver los colores "verdaderos" de las cosas, en beneficio de la comodidad visual, señala la marca.

Por el otro, la cámara frontal de seguridad Opel Eye, con una resolución mayor y más potencia de procesamiento de imagen, tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema de iluminación AFL LED.

Gracias a las mejoras en la cámara y al envío de señales de tráfico al sistema de a bordo por parte del soporte opcional de navegación, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico mejorado del Opel Mokka X tiene una tasa de detección aún mayor.

El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) utiliza la cámara frontal para detectar los vehículos que se mueven por delante, mientras que la Alerta de Colisión Frontal se ha reforzado con una brillante pantalla LED de alerta.

Cuando la distancia entre el Mokka X y el vehículo que le precede disminuye demasiado rápido, aparecen los LED rojos en el parabrisas.

Además, un aviso sonoro alerta al conductor de que es necesario frenar.

La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades superiores a 60 km/h, y advierte al conductor en caso de que se abandone involuntariamente el carril con un testigo en el panel de instrumentos y una señal acústica.

En lo que a conectividad se refiere, el Mokka X estará disponible con todos los servicios de Opel OnStar desde su lanzamiento.

.

En portada

Noticias de