Moliner: Castellón no quedará fuera de lo que pase entre Valencia y Barcelona

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es "vital" para el futuro[…]

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es "vital" para el futuro y para que la provincia y sus productos sigan mirando a Europa y ha añadido que Castellón "no va a estar al margen de lo que pase entre Valencia y Barcelona".

Moliner ha hecho estas declaraciones durante la celebración del 'Forum Valencià pel Corredor Mediterrani' y la 'Taula Estratègica del Corredor Mediterrani de Catalunya' celebrados este lunes en Valencia.

Para Moliner, todo lo que sea conectar la Comunitat Valenciana con Cataluña "a Castellón le va muy bien" porque "nuestra tierra nunca ha entendido de fronteras y siempre ha querido aproximar dos territorios que lo que hacen es potenciar oportunidades".

"Por eso, más allá de diferencias políticas, hemos querido estar aquí, defendiendo y salvaguardando algo que creemos que es fundamental y es que todo el litoral mediterráneo debe estar unido, y eso le interesa mucho a Castellón", ha añadido.

Publicidad

Acompañado por agentes sociales y económicos de la provincia, el presidente provincial ha aprovechado el encuentro entre las dos autonomías para reafirmar "una salida hacia Europa para todas las potencialidades que hacen de Castellón una tierra de futuro".

Ha recordado que la castellonense "es una provincia claramente exportadora, que está vendiendo en todo el mundo cerámicas, cítricos y tecnología a pesar de competir en inferioridad de condiciones con otros territorios".

En ese sentido, ha concluido que el Corredor Mediterráneo "será un importante espaldarazo para el tejido económico provincial y servirá de trampolín para que nuestras empresas sigan incrementando sus exportaciones y llevando Castellón y sus productos por todo el mundo".

.

En portada

Noticias de