El PP pide "aparcar ideologías para dar vía libre al Corredor Mediterráneo"
El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Alfredo Castelló, ha pedido hoy "aparcar ideologías para dar vía libre[…]
El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Alfredo Castelló, ha pedido hoy "aparcar ideologías para dar vía libre al Corredor Mediterráneo tal y como pide la gente a los políticos", y ha instado a colaborar desde la lealtad con el Estado, Comunidades Autónomas, Adif y Puertos.
Castelló ha intervenido en el Encuentro del "Fórum Valencià pel Corredor Mediterrani" celebrado en el Palau de la Generalitat y ha destacado el espíritu de colaboración entre dos autonomías "que quieren progresar, sumar y reivindicar oportunidades de futuro, según ha informado el partido en un comunicado.
Ha considerado que el tercer hilo es "una excelente solución no de urgencia sino transitoria, con una inversión de 6.000 millones" y ha señalado que si a alguien "se le había ocurrido otra alternativa, debería haberla propuesto en su momento" y si no le gusta ahora, "no debía haberla apoyado entonces".
Para el diputado popular, "hay dos cuestiones que no se pueden obviar", como que los puertos valencianos y catalanes "son competidores directos con prioridades y necesidades distintas" y que ambas comunidades "parten de casillas de salida distintas en cuanto a niveles de infraestructuras, que marcan prioridades y necesidades distintas".
No obstante, ha asegurado que a ambas comunidades "nos unen muchas más cosas que nos separan" y ha asegurado que se trata de "una ocasión para ofrecer más oportunidades, vertebrar socioeconómicamente todo el sureste español a través del Corredor Mediterráneo, y colaborar desde la lealtad con el Estado, Comunidades Autónomas, Adif y Puertos".
Castelló ha pedido "crear un fuerte y sólido lobby entre todas las administraciones españolas implicadas ante la Unión Europea que es donde se decide".
Por su parte, el diputado autonómico del PP en el Parlament de Catalunya Santiago Rodríguez ha indicado que la posición del PP es la de "impulsar esta infraestructura que tiene una gran importancia desde el punto de vista económico y social" y vertebra España con el resto de Europa.
"Si empezamos a hablar de lo que se ha hecho o no en los últimos años seguro que discrepamos. Hay que mirar al futuro que es lo que nos une, la voluntad de que esto salga adelante y tenga un impulso esta infraestructura para que nos podamos beneficiar todos", ha defendido.
.