Citroën presentará el C3 en primicia mundial en el Salón de París
La empresa automovilística francesa Citroën presentará como primicia mundial el nuevo C3 en el Salón del Automóvil de París, que[…]
La empresa automovilística francesa Citroën presentará como primicia mundial el nuevo C3 en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 1 al 16 de agosto, así como dos prototipos inéditos y nuevos servicios y tecnologías conectadas.
Según ha explicado la marca en un comunicado, también estarán presentes en el Salón sus últimas novedades, como el E-Mehari, el SpaceTourer y el nuevo C4 Picasso, y algunos modelos de la gama como el Citroën C1 en versión Airscape, el Citroën C4 Cactus Rip Curl, el Berlingo XTR, el C3 Picasso y el C5 Tourer XTR.
El C3, que presenta diversas opciones de personalización, ofrece un acabado bitono con 3 tonalidades de techo y un toque de color en los antinieblas, en las carcasas de los retrovisores, en el lateral trasero y en los 'Airbump'.
El vehículo dispone de 5 puertas y tiene una longitud de 3,99 metros, un ancho de 1,75 m, una altura de 1,47 m, una batalla de 2,54 m y un maletero que cubica 300 litros.
La firma gala también presentará en el segmento de las berlinas grandes el prototipo híbrido-enchufable CXPerience Concept, un vehículo con el que Citroën quiere ofrecer una experiencia "excepcional" en materia de diseño y confort.
Este vehículo (de 4,85 metros de largo, dos metros de ancho y 1,37 metros de alto) es "fácilmente reconocible" por su estilo de dos volúmenes, con apertura de puertas enfrentadas, un capó alargado en el que destaca una nueva firma lumínica y las llantas de 22 pulgadas.
Por su parte, el nuevo C4 Picasso, con un nuevo frontal, líneas dinámicas, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo bitono y tres nuevos colores de carrocería, también estará expuesto en el Salón de París.
El eléctrico E-Mehari, cuya autonomía es de 200 kilómetros en ciclo urbano y cuya velocidad punta es de 110 kilómetros por hora, será otro de los protagonistas en el stand de Citroën.
Sus baterías permiten recargar completamente el vehículo en 8 horas con una toma de 16 amperios en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10 amperios de intensidad.
En materia de tecnologías conectadas, mostrará el Citroën Connect Nav, una nueva generación de navegación 3D conectada, manejada por reconocimiento de voz que permite gestionar las funciones de navegación, teléfono y multimedia son apartar los ojos de la carretera.
Otros servicios que dará a conocer la marca en la cita parisina serán el Citroën Carstore, que permite comparar todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën; el Simply Drive, que propone paquetes cerrados facilitando el acceso a la compra de un vehículo; el Citroën Connect Packs y la aplicación móvil My Citroën.
.