CR International Airport dice que es lógico "el escepticismo" con el proyecto
Los nuevos propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real, la empresa CR International Airport, ven "lógico" el "escepticismo" con el que[…]
Los nuevos propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real, la empresa CR International Airport, ven "lógico" el "escepticismo" con el que saben que se mira todo lo que sucede en torno a este proyecto.
En una entrevista con Efe, Rafael Gómez Arribas, uno de los accionistas de CR International Airport, reconoce que hasta ahora todos aquellas instituciones que les reciben cuando van a darles a conocer el proyecto les reciben "con cautela".
Todo lo que hasta ahora ha sucedido con el aeropuerto de Ciudad Real ha estado marcado "por la mala fortuna y por procesos fallidos", incluido cómo se había desarrollado el proceso de venta hasta que llegó el nuevo juez que se hizo cargo de la gestión del concurso de acreedores, admite el nuevo dueño.
En este sentido ha comentado que todo esto "ha hecho que las autoridades tomen con cautela nuestra llegada, pero, a la vez, hemos visto en ellos que se han creado nuevas expectativas y están dispuestos a colaborar para que todo salga bien".
Así, en estas últimas semanas los propietarios del aeropuerto han mantenido reuniones con las alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora, y de Puertollano, Mayte Fernández, con responsables de las Consejería de Economía y de Fomento del Gobierno regional y con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Los promotores también se han visto con los responsables de los empresarios de la provincia y con los sindicatos, a los que les han dado a conocer el proyecto.
A todos ellos, confiesa Gómez Arribas, "lo que les hemos dicho es la verdad: que somos un grupo de gente que tiene la ilusión y el dinero detrás para intentar poner en marcha el aeropuerto y transformar el lugar en una zona industrial de alta tecnología, que de puestos de trabajo y que genere riqueza en la región y el país, y de paso, ganar dinero".
Gómez Arribas ha descartado que, detrás del proyecto, esté "la mano" de los antiguos promotores.
Y ha abundado al respecto: "Conozco a Domingo Díaz de Mera pero no tiene ninguna relación con este tema; estaríamos encantados que nos trajera inversores y empresas que se quisieran instalar aquí, pues lógicamente ellos tienen buena información al haber sido dueños del aeropuerto durante muchos años y despreciar esa información sería absurdo, pero no tienen nada que ver en este proyecto".
Lo que sí ha dejado claro es que las puertas están abiertas para nuevos inversores o colaboradores y, de hecho, no ha descartado que alguna empresa que también concurrió a comprar el aeródromo manchego en el proceso del concurso de acreedores puedan colaborar.
Por último, ha reconocido que el aeropuerto "tiene por delante tres o cuatro años de sangre, sudor y lágrimas", en los que todo el trabajo se fijará en levantar la infraestructura para traer empresas y desarrollar el plan de negocio que hay fijado en la hoja de ruta. EFE.
1010494
abc/mmc
.
.