Utebo es el primer ente local que se adhiere a la Oficina de Registro Virtual

El Ayuntamiento de Utebo es el primer ente local en adherirse a la Oficina de Registro Virtual (ORVE) que permitirá[…]

El Ayuntamiento de Utebo es el primer ente local en adherirse a la Oficina de Registro Virtual (ORVE) que permitirá a sus ciudadanos presentar en las oficinas de registro del consistorio cualquier instancia dirigida a otras administraciones, tanto de la comunidad autónoma como de la central.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, junto con el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Estévez, impulsor de la iniciativa, han firmado el convenio de adhesión al suministro de la aplicación Oficina de Registro Virtual ORVE, según informa el Gobierno de Aragón.

El consistorio utebense, el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad y el Ministerio de Hacienda y Administración Pública firmaron el convenio el pasado mes de junio para facilitar el acceso al Servicio de oficina de Registro Virtual ORVE para la transmisión electrónica de solicitudes y escritos de los ciudadanos entre diferentes administraciones.

Así, un ciudadano de Utebo podrá presentar en las oficinas de registro del Ayuntamiento cualquier solicitud para otras administraciones, y la documentación será digitalizada y enviada electrónicamente a la Administración de destino, como por ejemplo el Gobierno de Aragón o algún Ministerio, de forma que la recepción será casi inmediata.

Publicidad

También permite que un ciudadano desde cualquier punto geográfico pueda enviar documentos y solicitudes al Ayuntamiento de esta localidad.

Alegría ha destacado que supone "mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios que los ayuntamientos pueden prestar a sus ciudadanos, evitando desplazamientos o que tengan que gastar su tiempo".

Por su parte, el alcalde Miguel Dalmau ha resaltado también la reducción de costes para la propia administración y que consiguen que "los vecinos tengan más facilidades y un ahorro considerable de costes para el Ayuntamiento o el Gobierno al no tener que enviar por correos los documentos, apostando a su vez por la transparencia en los envíos".

La gestión de expedientes internos, ha explicado, ya supuso una rebaja en el gasto del consistorio de un 30 %.

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad extenderá este convenio al resto de administraciones locales y, con el fin de que el inicio de la prestación del servicio sea lo mas rápida y eficiente posible, ha establecido un servicio de atención a las administraciones y empleados públicos usuarios del servicio ORVE que empezará a prestar servicio la semana próxima.

Además, desde que se firmó en junio el convenio con el Ministerio, ya se han recibido 800 asientos registrales a través del sistema ORVE, de los que la mitad provienen de fuera de la comunidad.

.

En portada

Noticias de