El granizo daña la cosecha de uva y almendra en Terra Alta, según sindicato

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha alertado hoy de que el granizo caído la pasada noche ha dañado[…]

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha alertado hoy de que el granizo caído la pasada noche ha dañado gran parte de la cosecha de almendra y de uva, en plena vendimia, en la comarca tarraconense de la Terra Alta.

En un comunicado, UP asegura que el granizo ha afectado fundamentalmente un tercio del término municipal de Batea y parte de Caseres y ha dañado las variedades de uva blanca garnacha y macabeo, que hace apenas unos días que se han empezado a cosechar, así como las negras de tempranillo, syrah y cariñena.

Según el sindicato, la tormenta de anoche también ha afectado a buena parte de la cosecha de almendra, que hace escasos días que se ha empezado a recolectar.

Unió de Pagesos ha urgido al Departamento de Agricultura y a las aseguradoras agrícolas a realizar una ajustada valoración de los daños causadas por el granizo, de cara a tomar medidas para paliar las pérdidas económicas sufridas por los agricultores de la Terra Alta.

Publicidad

En ese sentido, ha exigido que se puedan compensar esas pérdidas económicas mediante la adecuación de los módulos de IRPF en el próximo ejercicio de la declaración de renta.

.

En portada

Noticias de