Afectaciones en servicio de bus metropolitano por huelga durante doce días
Algunas líneas del servicio de autobús metropolitano y del Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se verán afectadas durante[…]
Algunas líneas del servicio de autobús metropolitano y del Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se verán afectadas durante doce días, del 12 al 23 de septiembre, como consecuencia de la huelga de trabajadores anunciada por la empresa de Autobuses Mohn.
En un comunicado, el AMB ha detallado que el paro del servicio afectará a las líneas de Bus Metropolitano 902, CF1, GA1, VB1, VB2, L80, L81, L82, L85, L86, L87, L88, L94, L95, L96, L97 y L99 ya las líneas de Nitbus N12 , N13, N14, N15, N16 y N17.
Durante los paros se han establecido unos servicios mínimos para el Bus Metropolitano de un 33 % en horas valle y un 50 % en horas punta de tarde (entre las 17.30 y las 20.00 horas), mientras que para el Nitbus, los servicios mínimos son del 33 %, y se garantiza, como mínimo, un autobús por línea.
Los horarios de los paros hacen referencia a la hora de salida desde la parada de origen, por lo que los autobuses harán siempre la totalidad del recorrido y en ningún caso finalizarán el servicio en puntos intermedios de su recorrido.
Las horas en que no esté convocada la huelga, los autobuses circularán con normalidad, aunque se podría registrar alguna alteración en el servicio.
El AMB ha lamentado "la situación de conflictividad" y la alteración del servicio y aconseja a los usuarios de estas líneas de Bus Metropolitano que, durante la franja horaria de la huelga, opten por otras alternativas de transporte público.
.