El Grupo Savoy debe 450.000 ? al Ayuntamiento de Lloret en impuestos y agua

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha determinado que las cuatro sociedades del Grupo Savoy que representan a los cuatro[…]

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha determinado que las cuatro sociedades del Grupo Savoy que representan a los cuatro hoteles cerrados en la localidad por tener la luz pinchada ilegalmente le deben 450.000 euros en recibos del agua e impuestos.

Esta cifra, sumada a la deuda acumulada de 210.000 euros que calcula Endesa entre los cuatro hoteles hasta que les cortaron el suministro, más unos 170.000 en energía defraudada desde entonces, eleva las deudas prácticamente de 800.000 euros.

En total, más de 1.000 clientes se han visto afectados por el cierre de los cuatro hoteles del grupo Savoy debido a una "mala praxis" que "no se puede permitir", ha mantenido el alcalde de la localidad, Jaume Dulsat, que ha insistido en que "en Lloret no vale todo".

Desde el turoperador han informado que intentarán realojar a todos los clientes en otros hoteles de la zona, pero que no pueden asegurar que puedan ser en establecimientos de las mismas categorías ni que todos estén ubicados en el propio Lloret.

Por otra parte, este mediodía se han reunido en la Inspección de Trabajo representantes de los trabajadores de los dos primeros hoteles a los que se les retiró la licencia de actividad, el Sun Village y el Mediterranean Sand, con el representante de una gestoría que lleva los negocios del empresario que hay detrás del grupo Savoy, José Luis Velasco.

Al parecer, se ha llegado a un principio de acuerdo que consistiría en que la empresa reconocería la deuda que tiene con los trabajadores, a los que les debe la mensualidad de agosto y los días de septiembre y también se han comprometido a tramitar el paro para los empleados a partir del día 10.

Este principio de acuerdo necesita ser ratificado por la asamblea de trabajadores que se hará esta tarde a partir de las 18:00 horas.

Mañana, la Inspección de Trabajo ha citado al propietario de los hoteles y al comité de empresa para ratificar el principio de acuerdo.

En total los trabajadores afectados por esta situación en pleno verano son unos 150.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp