Convocadas ayudas para playas e infraestructuras turísticas

El Boletín Oficial de la Junta ha publicado hoy sendas órdenes de convocatoria de subvenciones para el fomento de las[…]

El Boletín Oficial de la Junta ha publicado hoy sendas órdenes de convocatoria de subvenciones para el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales y para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz.

La primera de esta línea de ayudas pretende fomentar actuaciones de recuperación y restauración de infraestructuras del patrimonio natural de Andalucía con el objetivo de preservar, desarrollar y fomentar los valores naturales del territorio como atractivo turístico, ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.

Así, podrán subvencionarse actuaciones en los espacios naturales tales como señalización turística, implantación de rutas, adaptación a las nuevas tecnologías, adecuación de los recursos a personas con discapacidad, o mejora de la calidad de esos espacios a través de material o equipamiento en locales, zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés turístico.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los municipios y Entidades Locales Autónomas andaluzas con una población censada inferior a los 20.000 habitantes, siempre que las infraestructuras turísticas para las que se solicita la ayuda se encuentren en zonas de patrimonio natural.

La consejería de Turismo y Deporte destina a esta convocatoria anual 1.341.512 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER.

La segunda línea de ayudas se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y se destina a zonas rurales situadas en el litoral andaluz para potenciar su crecimiento y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, al mismo tiempo que favorecer la accesibilidad a estos espacios naturales.

La cuantía de esta convocatoria, con carácter bianual, asciende a 2.306.896 euros cofinanciados con fondos europeos FEADER dedicados a mantener e incrementar la calidad de las zonas rurales del litoral a través de la recuperación medioambiental y un uso más sostenible de las playas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp