Adif adjudica las obras de urbanización del Parc Central en Girona

Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización de la cubierta de la estación de Girona de la[…]

Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización de la cubierta de la estación de Girona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Públicas y Civiles (Copcisa) por un importe de 1.690.285 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución estimado de 5 meses.

La firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Girona ha posibilitado la aprobación de la adjudicación y la agilización de los trámites administrativos necesarios para poder iniciar los trabajos en el menor plazo posible.

La adjudicación se ha aprobado en la primera reunión del Comité de Dirección de Adif Alta Velocidad que se ha celebrado tras la firma del convenio.

Publicidad

Entre las principales actuaciones que Adif realizará en el sector del Parc Central, en un ámbito de 2,5 hectáreas entre las plazas de Joan Brossa y Europa, destaca la urbanización de la losa de cubierta de la estación para su uso como parque público, la instalación de salidas de emergencia a nivel de superficie y la demolición de la conexión actualmente existente entre los dos edificios de la estación.

También se ejecutará una nueva puerta de acceso, tanto al vestíbulo del edificio de alta velocidad como al edificio de servicios de ancho convencional, y se dotará a las instalaciones de un sistema de repetidores de radiofrecuencia para emisores portátiles utilizados por Protección Civil y el departamento de Estaciones de Adif.

El convenio firmado entre Adif y el Ayuntamiento contempla que este último financiará la demolición del finger y contratará y ejecutará una marquesina para sustituir este pasillo de conexión.

Esta obra se llevará a cabo de forma coordinada con los trabajos que ejecutará Adif Alta Velocidad para garantizar que en todo momento los viajeros puedan hacer el recorrido entre los dos edificios a cubierto y resguardados de condiciones atmosféricas adversas.

El anuncio de estas obras llega después que el pasado 18 de agosto, cuando se cumplían 8 años del inicio de las obras del AVE en Girona, los vecinos del barrio de Sant Narcís colgaran 2.920 crespones negros en las vallas del Parque central, en protesta por cada uno de los días que hace que duran las obras, que inicialmente tenían un plazo de ejecución de 36 meses.

.

En portada

Noticias de