Sidorme cambia su sede social de Barcelona a Madrid por razones operativas
La cadena hotelera Sidorme Hotels ha cambiado su sede social de Barcelona a Madrid por razones operativas, ha confirmado a[…]
La cadena hotelera Sidorme Hotels ha cambiado su sede social de Barcelona a Madrid por razones operativas, ha confirmado a Efe su consejero delegado, Jairo González, que ha desvinculado esta decisión del proceso independentista catalán.
Sidorme realizó el cambio de sede social el pasado junio debido a que es en esa ciudad donde se encuentra la dirección de la empresa y porque están llevando acabo una intensa actividad en Madrid, donde han abierto seis hoteles en los últimos dos años y prevén seguir creciendo en la capital, con dos nuevas aperturas que realizarán en breve.
La cadena, que se creó en 2004 y abrió su primer hotel en 2006 en Mollet del Vallès (Barcelona), cuenta con 15 hoteles, de los que cinco están en Cataluña y 6 en Madrid y el resto se reparte entre Valencia, Albacete, Granada y San Sebastián.
González ha explicado que Sidorme, que es propiedad de 14 familias españolas, está inmerso en un plan de inversiones de 20 millones de euros, que iniciaron el año pasado, con el objetivo de pasar de 15 a 30 hoteles en los próximos 3 años.
La cadena también está interesada en abrir un establecimiento en Barcelona, pero Jairo González reconoce que "es muy complicado" por la moratoria hotelera.
Sidorme se suma así a otras cadenas hoteleras que han decidido dejar Barcelona y trasladar su sede social a Madrid, como la cadena Derby, cuyo presidente, Jordi Clos, preside también el Gremio de Hoteles de Barcelona.
O el empresario catalán Pau Guardans, que también trasladó a Madrid el domicilio social de algunas de las sociedades con la que gestiona el Grand Hotel Central de la capital catalana.