Los informadores de la EMT en Son Sant Joan se mantendrán hasta octubre
Los cuatro informadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que asisten desde principios de agosto a los turistas en[…]
Los cuatro informadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que asisten desde principios de agosto a los turistas en la parada de autobús del aeropuerto de Palma se mantendrán hasta octubre, cuando finalice la temporada alta turística.
Los asistentes informan en inglés, castellano y catalán sobre la venta directa de los billetes de autobús en las máquinas instaladas para ese fin junto a la parada desde principios de agosto, para agilizar la venta y disminuir los tiempos de acceso de los usuarios al bus, facilitando el proceso de cobro, ha informado el Ayuntamiento de Palma.
Estos informadores contratados de forma extraordinaria empezaron su labor a principios de agosto, principalmente en la parada del Aeropuerto pero también en la plaza de España y la plaza de la Reina, puntos de especial demanda del servicio, para atender a los usuarios en relación con las líneas del transporte público, el funcionamiento de máquinas expendedoras de billetes, tarifas, horarios y trayectos.
El incremento de la información directa a los turistas sobre las líneas de autobús que unen el aeropuerto con Palma es una de las mejoras introducidas por la EMT este verano junto a la instalación de dos máquinas de venta de tarjetas de viaje para las líneas 1 (aeropuerto-centro de Palma-puerto) y 21 (Arenal-aeropuerto).
La máquinas instaladas el 10 de agosto dispensan tanto las tarjetas de un viaje con derecho a transbordo a un precio de 5 euros, como las tarjetas de ida y vuelta al aeropuerto, también con derecho a transbordo, a un precio reducido de 8 euros.
Según datos facilitados a Efe, desde que se instalaron las máquinas, han vendido 2.500 billetes de un solo trayecto y unos 800 de ida y vuelta.
.