Eventos turísticos y deportivos en Castellón dejan 72 millones desde junio
Los eventos deportivos, culturales y turísticos promovidos por la Diputación de Castellón desde junio han movilizado a 982.000 espectadores en[…]
Los eventos deportivos, culturales y turísticos promovidos por la Diputación de Castellón desde junio han movilizado a 982.000 espectadores en los 135 municipios de la provincia, lo que ha supuesto un impacto económico de 72 millones de euros y la generación de 3.000 puestos de trabajo en el sector turístico.
Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Diputación en funciones, Vicent Sales, quien ha hecho balance de lo que ha calificado como "un verano histórico" para el turismo de la provincia de Castellón.
"Hemos cumplido con el objetivo estratégico de que tras cada acción de la Diputación por posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo o como el destino líder de festivales haya una oportunidad económica para los ciudadanos", ha añadido.
Para Sales, los tres bloques integrados por festivales, eventos deportivos y cultura "vertebran de forma estratégica la actuación de la Diputación en los 135 municipios de la provincia, atendiendo a la mejora turística y económica tanto de las zonas de costa como del interior con la generación de nuevas oportunidades".
Ha recordado que la iniciativa Castellón, tierra de festivales ha generado más de 732.000 espectadores en los cuatro grandes festivales de la provincia, al margen de los más de 75.000 resultantes de los 32 festivales que patrocina la Diputación en el ámbito cultural, con una inversión de 100.000 euros.
Sales ha añadido que esta iniciativa, con una inversión de 400.000 euros, ha ayudado a generar ingresos superiores a los 60 millones de euros para el sector turístico y servicios, creando más de 2.500 puestos de trabajo directos.
Los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio de la Diputación han contado con 300.000 espectadores el Arenal Sound, 250.000 el Rototom Sunsplash, 170.000 el FIB y 12.000 el Nickelodeon Slime Fest.
Por otro lado, las más de 70 competiciones deportivas que ha acogido estos meses la provincia han generado ocho millones de euros de ingresos económicos y 150.000 espectadores.
Sales ha recordado que una parte importante del efecto positivo de los eventos deportivos en la economía provincial este verano será La Vuelta a España, en sus dos etapas y tres jornadas en la provincia de Castellón.
"Solo este evento ya supondrá para la economía provincial más de dos millones de euros de impacto y 190 millones de espectadores potenciales a través de 30 canales de televisión internacionales que siguen la competición, con una estimación de 4.000 visitantes en los municipios que atraviesa en su recorrido", ha señalado.
Por último, la campaña de promoción cultural de la Diputación de Castellón ha supuesto la generación de 200 propuestas culturales y de ocio en los municipios de la provincia durante este verano, con un impacto económico estimado en cuatro millones de euros y cerca de 100.000 espectadores.
.