Síndic pide garantizar intimidad y seguridad a vecinos de la Rambla de Sants
El Síndic de Greuges ha pedido hoy al Ayuntamiento de Barcelona que garantice el derecho a la intimidad y seguridad[…]
El Síndic de Greuges ha pedido hoy al Ayuntamiento de Barcelona que garantice el derecho a la intimidad y seguridad de los vecinos de los nuevos Jardines de la Rambla de Sants.
A raíz de la inauguración de este corredor verde de unos ochocientos metros, los vecinos de las calles de Burgos y de Antoni de Capmany han visto "gravemente afectada su intimidad y la seguridad de sus viviendas", según ha informado el Síndic en un comunicado.
Los vecinos denuncian que la rambla se encuentra situada a una distancia de tan sólo dos metros de sus viviendas, que han quedado totalmente expuestas, lo que les obliga a vivir con las persianas bajadas para evitar las miradas de los paseantes y también les genera una situación de peligro y de inseguridad, ya que cualquiera puede acceder a sus balcones.
El Síndic ha solicitado al consistorio que le informe sobre las medidas cautelares que tiene previsto aplicar de manera inmediata, y sobre las medidas correctoras que prevé adoptar para garantizar el derecho a la intimidad y seguridad de los vecinos de la zona afectada.
Los Jardines de la Rambla de Sants conforman un espacio verde de 20.000 metros cuadrados y 760 metros de longitud que cubre las vías del tren y del metro, una rambla aérea por la que se transita a unos doce metros de la calzada, y que queda en el altura del segundo o tercer piso de los vecinos que viven en los edificios cercanos.
.