C.-La Mancha es el segundo destino español que más crece en pernoctaciones

Castilla-La Mancha es el segundo destino de España, detrás Aragón, que más crece en cuanto a pernoctaciones hoteleras, un 16[…]

Castilla-La Mancha es el segundo destino de España, detrás Aragón, que más crece en cuanto a pernoctaciones hoteleras, un 16 por ciento con respecto a julio de 2015, y por encima de la media nacional.

Tras conocerse la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha afirmado que "crece el número de días que pasan en nuestra región, por tanto, el número de noches en las que se alojan en nuestros hoteles".

Ha valorado que el dato de pernoctaciones es "muy importante a tener en cuenta a la hora del gasto que los visitantes realizan en Castilla-La Mancha".

Fernández Samper ha añadido que las acciones que se están llevando a cabo desde el ámbito turístico y cultural, entre ellas el IV centenario de la muerte de Cervantes, "están dando sus frutos, situando a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad de interior que más crece en pernoctaciones y la quinta en cuanto a número total de viajeros durante el pasado mes de julio".

En este sentido, durante el pasado mes de julio destaca el fuerte crecimiento de las pernoctaciones en Guadalajara, con un incremento de casi el 30 por ciento.

Respecto los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, durante los primeros siete meses del año, la demanda hotelera ha registrado un aumento del 8,5 por ciento en viajeros y el 10 por ciento en pernoctaciones con respecto al año anterior.

Por provincias, durante los siete primeros meses del año todas han crecido, aunque destacan Cuenca, Guadalajara y Toledo, con una subida de las pernoctaciones del 12,9, 11,2 y 10,8 por ciento, respectivamente.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp