Adif invierte 2,8 millones en trabajos preventivos en la alta velocidad

Adif ha licitado un contrato para el tratamiento de perfil y amolado preventivo en las líneas de alta velocidad, tanto[…]

Adif ha licitado un contrato para el tratamiento de perfil y amolado preventivo en las líneas de alta velocidad, tanto en construcción como en servicio, entre ellas el tramo entre Antequera y Granada.

El ente público ha informado de que el citado contrato se licita por un importe de 2.827.043, y tendrá una duración de dos años.

Los trabajos tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio; eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente; homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los tramos entre Antequera y Granada; Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.

Así como en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante, en las zonas de Monforte del Cid a Murcia, Nudo de la Encina, Madrid (Atocha)-Torrejón de Velasco y ramal con dirección Sevilla de conexión entre Madrid-Levante con Madrid-Sevilla.

También se quiere actuar en el nuevo acceso ferroviario del Norte, Noroeste de alta velocidad, entre Olmedo y Zamora; Zamora y Pedralba, Valladolid con Palencia y León, Venta de Baños a Burgos,y, entre La Robla y Pola de Lena.

En el Corredor Mediterráneo, las obras se llevarán a cabo en el tramo de Tarragona con Vandellós.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp