UP reclama que los tractores puedan circular por la N-340 en las cosechas
El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha reclamado hoy al subdelegado del Gobierno en funciones en Tarragona, Emilio Ablanedo,[…]
El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha reclamado hoy al subdelegado del Gobierno en funciones en Tarragona, Emilio Ablanedo, que los tractores puedan circular por la N-340 durante las cosechas, informa UP.
En el marco de la campaña "No nos cierres el paso", UP reclama soluciones para que la maquinaria agrícola pueda circular por la N-340 tras las prohibiciones para adelantar y otras condiciones impuestas para reducir la siniestralidad de esta vía.
Así, la maquinaria agrícola se ve obligada por una doble línea continua a recorrer más kilómetros para acceder a las fincas entre Camarles y El Perelló.
También han pedido un permiso especial para que los tractores puedan circular por la carretera Reus-Tarragona (T-11 durante la cosecha de avellana de este año y que este permiso ya sea permanente en cada recolección (finales de agosto y todo septiembre).
"Nos obligan a circular alrededor de una hora más antes de llegar a nuestras fincas", resume el coordinador territorial de UP en el Camp de Tarragona, Jaume Ferrando.
Antes de un mes, los payeses se reunirán con el jefe de carreteras para buscar alternativas.
La T-11 carece de vías laterales y los productores dicen estar hartos de que les impongan multas de tráfico cuando van a trabajar sus campos, no solo durante la cosecha.
El sindicato también se queja de que los arcenes no son seguros en muchos tramos para la maquinaria agrícola, sobre todo en aquellos de mucha circulación de tráfico pesado.
Los payeses proponen crear pasos para que los tractores y la maquinaria agrícola puedan cruzar sin riesgo, una medida que consideran asequible y que se concretará en la reunión que mantendrán con Carreteras.
.