El aeropuerto de Agoncillo registró 1.482 pasajeros en julio, un 30,2 % más
El aeropuerto de Logroño-Agoncillo registró un total de 1.482 pasajeros durante el pasado julio, lo que supone un incremento del[…]
El aeropuerto de Logroño-Agoncillo registró un total de 1.482 pasajeros durante el pasado julio, lo que supone un incremento del 30,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015.
En total, hubo 178 operaciones, por lo que se ha registrado un aumento del 22,8 % respecto a julio del año pasado.
En los siete primeros del año, el aeropuerto de Logroño-Agoncillo ha sido utilizado por 9.522 viajeros, lo que supone una subida del 13,4 % si se compara con el mismo periodo de 2015.
Sin embargo, las operaciones han bajado el 1,2 %, al registrarse un total de 772 en el aeropuerto riojano entre enero y julio de 2016.
Los aeropuertos de la red de Aena registraron un tráfico de 129,57 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 11,6 % con respecto al mismo periodo de 2015.
Según ha informado hoy Aena en un comunicado, el número de pasajeros repuntó un 11,1 % en julio, hasta los 25,67 millones, gracias al "excelente desarrollo del sector turístico en este ejercicio".
La mayor parte de estos pasajeros, 25,6 millones, fueron comerciales, de los que 18,8 millones correspondieron a vuelos internacionales y el resto, a vuelos nacionales.
El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en julio fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 4,9 millones de viajeros, un 6,8 % más, seguido de Barcelona-El Prat, con 4,7 millones, un 9,6 % más.
Después figuran, por número de pasajeros, el aeropuerto de Palma de Mallorca -3,95 millones, un 12,8 % más-, Málaga-Costa del Sol -1,97 millones, un 15,3 % más- y Alicante-Elche -1,46 millones, un 17,1 % más-.
En cuanto a las operaciones, también crecieron en julio, hasta alcanzar los 216.769 movimientos, un 8,1 % más. En los siete primeros meses del año se registraron 1,17 millones de operaciones, un 7,3 % más.
Al igual que con el número de pasajeros, Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró el número de operaciones en julio -34.476 despegues y aterrizajes, un 1,8 % más-, seguido de Barcelona-El Prat -30.929 movimientos, un 5 % más-.
En materia de transporte de mercancías, en julio se transportaron 63.463 toneladas de carga en los aeropuertos españoles, un 3 % más, hasta sumar 440.226 toneladas en los siete primeros meses del año, un 9,6 % más.
Los cuatro aeropuertos con mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas (33.850 toneladas), Barcelona-El Prat (10.414 toneladas), Zaragoza (7.941 toneladas) y Vitoria (4.352 toneladas).
.