Investigan la muerte de un joven tras consumir éxtasis líquido en Valencia

Un joven de 28 años de edad ha fallecido en Valencia después de consumir, al parecer, éxtasis líquido. Los hechos[…]

Un joven de 28 años de edad ha fallecido en Valencia después de consumir, al parecer, éxtasis líquido. Los hechos sucedieron este sábado, cuando el joven y un amigo con el que había viajado a la ciudad del Turia para pasar un fin de semana de fiesta se acostaron en el hostal donde dormían, en la zona de Velluters, y éste ya no se despertó.

El compañero de habitación avisó al SAMU alrededor del mediodía, al ver que su amigo no reaccionaba, pero cuando los sanitarios llegaron ya era demasiado tarde y solo pudieron certificar su muerte. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y este lunes se le ha practicado la autopsia. El compañero de habitación relató a los investigadores que ambos habían consumido éxtasis líquido (ácido oxíbico). El juzgado que investiga los hechos está a la espera de recibir los resultados de las pruebas toxicológicas.

Este caso ha trascendido solo unas horas después de que tres jóvenes, dos de ellos valencianos, hayan sido ingresados en Murcia por sobredosis, tal como ha publicado ABC.es. Los jóvenes, de 23, 24 y 27 años de edad, fueron encontrados inconscientes en mitad de la calle en el Cruce de El Raal de Murcia, tras haber consumido drogas. Los vecinos alertaron a emergencias, que envió varia ambulancias al lugar.

Publicidad

Dos de los jóvenes fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca y el tercero a la UCI del hospital Reina Sofía. Los dos valencianos serán remitidos a su hospital de referencia en cuanto su evolución lo permita, según fuentes sanitarias.

Más información

En portada

Noticias de