PP pide a Junta "no echar balones fuera" y ocuparse de autovía Toledo-C.Real

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido hoy al Gobierno regional "no[…]

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido hoy al Gobierno regional "no echar balones fuera" respecto a la sentencia del Supremo que anula el proyecto de autovía entre Toledo y Ciudad Real y ocuparse de este asunto.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Núñez ha analizado la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación del proyecto de construir una autovía entre Toledo y Ciudad Real conectándola con la Autovía de los Viñedos que ya invalidó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) "por su grave afección a la naturaleza en los Montes de Toledo".

"El Gobierno de Page lleva ya un año al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, es al Gobierno de Page al que le corresponde tomar decisiones", ha aseverado el parlamentario 'popular', que ha pedido al Ejecutivo regional "trabajar intensamente" en una "trazado que reúna los requisitos" para que la autovía Toledo-Ciudad Real "sea una realidad".

Núñez ha aseverado que el Gobierno regional tiene que "dejar de echar la culpar a los demás, de echar balones fuera y ponerse a trabajar en los asuntos que afectan a Castilla-La Mancha y, en este caso, con más motivo".

"Este trazado viene del año 2010, fue una administración socialista en Castilla-La Mancha la que hizo esa propuesta, un trazado que se ha demostrado inviable y ahora al PSOE le corresponde que sea viable", ha aseverado el portavoz del PP.

Y ha insistido en que "lo que quiere el PP y los vecinos de Castilla-La Mancha y, en especial, los de Toledo y Ciudad Real es que el PSOE y Page dejen de poner excusas y se pongan a trabajar para que la autovía sea una realidad con un trazado correcto".

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrió en marzo de 2015 la sentencia del TSJCM, pero en una sentencia notificada hoy el Supremo no acepta sus argumentos y señala que la valoración de las pruebas realizada por el tribunal castellanomanchego no fue arbitraria, como alegaba el recurrente.

En su sentencia el TSJCM consideró que el trazado propuesto perjudicaba a los Montes de Toledo y a especies amenazadas como el lince ibérico o el águila imperial, que motivaron que esta zona fuera designada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de