Felipe VI rememora sus años de cadete en la Academia de Zaragoza

Los Reyes han presidido este jueves en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza la entrega de despachos a los[…]

Los Reyes han presidido este jueves en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza la entrega de despachos a los 449 nuevos oficiales del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, que han culminado su formación en este centro castrense que remonta sus orígenes al año 1882. Fue entonces cuando se fundó en Toledo, como primera sede. Desde 1927, la Academia General Militar radica en Zaragoza.

Felipe VI volvió este jueves a la AGM, acompañado de Doña Letizia, 30 años después de que el entonces Príncipe culminara en este mismo recinto sus estudios como cadete de la XLIV promoción de la Academia General.

Desde su fundación, la AGM ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Por las aulas de la Academia General Militar han pasado tres reyes. Alfonso XIII, que fue quien puso en marcha la AGM, fue también uno de sus primeros alumnos en la primera sede de la Academia, en el Alcázar de Toledo. Luego fue su bisnieto, Juan Carlos I, quien se formó en las instlaciones de la AGM en Zaragoza, entre los años 1955 y 1957. Y, tres décadas después, ingresaba como cadete su hijo, el entonces Príncipe Felipe, que comenzó sus estudios en esta Academia el 1 de septiembre de 1985 -en el que juró bandera al mes siguiente- y en ella permaneció durante un curso, hasta 1986.

Más información

En portada

Noticias de