Copesco Sefrisa facilitará labor de autoridad sanitaria por lotes retirados
La compañía Copesco Sefrisa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para facilitar al máximo los análisis que[…]
La compañía Copesco Sefrisa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para facilitar al máximo los análisis que se realicen ante la retirada de cinco lotes de productos de bacalao desalado de las marcas Bon Preu y Royal por parte de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC).
La ASPC ha ordenado hoy retirar de la venta, como medida preventiva, varios lotes de judías blancas cocidas y bacalao desmigado y desalado que se venden en toda España en supermercados al estar presuntamente relacionados con los dos casos de botulismo diagnosticados en Girona.
Ambos productos fueron los que consumieron el pasado día 27 dos bomberos de Palafrugell (Girona) que están hospitalizados en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona afectados por un brote de botulismo.
Los lotes que se han ordenado retirar son judías cocidas en frasco de vidrio de 400 gramos envasados por Hermanos Cuevas S.A. y distribuidos por Bon Preu y Condis en Cataluña, y el bacalao desmigado desalado de 250 gramos marcas Bon Preu y Royal, envasados por Copesco & Sefrisa SA.
En un comunicado, Copesco Sefrisa ha informado de que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias competentes para facilitar al máximo los análisis pertinentes y que "una vez se hayan conocido los resultados la empresa informará y actuará en consecuencia según los procedimientos establecidos en materia de salud alimentaria".
La compañía ha añadido que garantiza que los procesos a que están sometidos los productos de la marca Royal "cumplen rigurosamente todos los requisitos en materia de salud alimentaria y tienen el certificado de calidad IFS que les confiere la más alta confianza para el consumidor".
Por su parte, la cadena de supermercados Bon Preu ha retirado ya de sus establecimientos los lotes de judías blancas cocidas y de bacalao desmigado sospechosos de causar dos casos de botulismo y ha recomendado a quienes compraron estos productos en el último mes que los devuelvan y se les reintegrará el importe.
.