Las pernoctaciones aumentaron en Extremadura un 9,10% en primer cuatrimestre
Las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras se incrementaron en Extremadura durante el primer cuatrimestre un 9,10 por ciento respecto al mismo[…]
Las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras se incrementaron en Extremadura durante el primer cuatrimestre un 9,10 por ciento respecto al mismo período de 2015, alcanzando las 841.863 plazas ocupadas frente a las 771.702 del período anterior.
Para la Dirección General de Turismo, analiza este periodo respecto a los alcanzados en el año anterior para evitar la fluctuación estacional que provoca la celebración de la Semana Santa en diferentes fechas cada año, "se cumplen las expectativas".
Añade que la evolución positiva conlleva comportamientos distintos y mientras que en el hotelero la cifra alcanzada es de 643.530 pernoctaciones, con un incremento del 8,45%, en el conjunto de los establecimientos del segmento extrahotelero (campings, casas rurales, albergues) se alcanzan las 198.333 plazas, con un incremento del 11,23 por ciento, en el que se alcanzó un volumen de 178.317 plazas ocupadas.
La estancia media logra así una subida del 1,14 por ciento, ya que se obtiene un nivel medio conjunto de 1,78 noches por persona, frente al nivel que se logró en el mismo cuatrimestre de 2015, que fue de 1,76.
Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el aumento de las pernoctaciones y la estancia media de los turistas en la región suponen "una aproximación a las dos noches de estancia media por viajero".
Este objetivo es compartido desde la Dirección General de Turismo con el sector y es, por tanto, "un respaldo positivo a la estrategia turística que se está impulsando desde la Junta de Extremadura para convertir al turismo en un motor económico, de empleo y de riqueza".
Martín Simón ha asegurado que a estos datos los respalda la aparición de Extremadura entre los diez mejores destinos de Europa, según la editorial Lonely Planet, junto a destinos consolidados como Grecia o Venecia.
Según el INE, de enero a abril de este año, el número de turistas alojados en el conjunto de los establecimientos turísticos de la región se ha incrementado un 8,11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, han visitado la región 473.927 viajeros, de los que 373.809 se alojaron en establecimientos hoteleros, y 100.118 en establecimientos extrahoteleros.
.