Crean un máster para formar en inteligencia empresarial y macrodatos

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Escuela de Organización[…]

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado hoy un convenio para la creación del máster "Business Intelligence & Big Data", que tiene como objetivo formar a profesionales cualificados en la gestión de inteligencia empresarial y macrodatos.

Este máster nace por la "necesidad" que tiene la sociedad de un sistema que sea capaz de gestionar la cantidad "extraordinaria" de datos que genera el mundo digital, explica el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indicó que cada vez será más importante una infraestructura de telecomunicaciones y generación de datos para atraer inversiones y citó, entre otras iniciativas, el data center, con el supercomputador, el territorio inteligente y la formación de personal con conocimientos en gestión de datos.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, remarcó la "obsesión" del Cabildo durante los últimos siete años de "desarrollar" la sociedad de la información y dotar a la isla de las "herramientas y medios" para desarrollar nuevos sectores económicos vinculados a los datos.

El programa está dirigido a un máximo de 35 personas, nacidas o residentes en Tenerife, preferiblemente en situación de desempleo y titulados universitarios o profesionales con formación en áreas técnicas, estadísticas, científicas o de negocios, como las ingenierías, las matemáticas o el análisis de datos y negocios.

El máster se enmarca dentro de un convenio dirigido a desarrollar acciones formativas que fomenten la economía digital y el empleo en este sector en Tenerife.

El curso comenzará en septiembre y tendrá una duración de 650 horas lectivas durante un año y será impartido por el claustro de expertos de la EOI con un precio total de 9.650 euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp