Lobos matan en Ávila a una ternera de 4 meses en explotación joven ganadero

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila con el[…]

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila con el resultado de una ternera de cuatro meses muerta, perteneciente a la explotación de un joven ganadero incorporado al sector este año.

Este nuevo ataque, en el que los cánidos la devoraran los cuartos traseros y la arrancaran una oreja, se ha producido en una explotación ganadera de vacuno, ubicada en el municipio de San Juan de la Nava, a unos 30 kilómetros al sur de la capital abulense.

La ternera pertenece a una explotación de ganado vacuno regentada por un joven ganadero que se ha incorporado este año al sector y que acaba de sufrir el primer ataque de los lobos durante la madrugada del pasado domingo.

Según ha señalado la organización agraria, el joven ganadero afectado ha señalado que en las últimas semanas, varios los ganaderos que han avistado lobos por la zona.

Según ha recordado ASAJA, sus representantes se volvieron a reunir ayer con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien insistieron en "la urgencia de autorizar nuevos controles poblacionales en la provincia para frenar el creciente aumento de ataques de lobo al ganado".

En ese encuentro, se anunció que el nuevo seguro que permitirá a los ganaderos cobrar "una indemnización más justa por los ataques de lobo a sus animales", entrará en vigor el próximo 1 de junio.

La organización agraria recomienda a los ganaderos que den parte de los ataques a los agentes medioambientales de la Junta de forma "inmediata", antes de que transcurran 48 horas, incluidos fines de semana y festivos.

Además, recuerda que la Administración autonómica aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes que puedan certificar el ataque de lobo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp