Cathay prevé en verano una ocupación de más del 80 % entre Madrid y Hong Kong
Cathay Pacific Airways encara con optimismo el lanzamiento de su nueva ruta, que unirá desde el próximo 2 de junio[…]
Cathay Pacific Airways encara con optimismo el lanzamiento de su nueva ruta, que unirá desde el próximo 2 de junio Madrid con Hong Kong, ya que las reservas realizadas hasta ahora apuntan a una ocupación por encima del 80 % en la temporada de verano.
La capital de España, donde también estrena una oficina con 28 empleados, es su décimo destino europeo, que se une a los de Roma y Milán, en Italia; Fráncfort y Düsseldorf, en Alemania; Zúrich, en Suiza; Amsterdam, en Holanda; París, en Francia, y el aeropuerto londinense de Heathrow y Mánchester, en el Reino Unido.
La aerolínea, con sede en Hong Kong, tiene puesto el foco en estos momentos en Europa, donde en septiembre, sumará su undécimo destino al aeropuerto londinense de Gatwick, ha señalado hoy su directora general en España, Philippa Tregear, en un encuentro con periodistas.
Este será de momento su última inauguración en Europa, aunque la compañía no descarta abrir nuevos destinos en el futuro, incluso podría estudiar a largo plazo una ciudad más en España, como por ejemplo Barcelona, ha agregado.
Cathay, que se inicia en Madrid con cuatro frecuencias semanales, podría en el futuro ampliarlas a una diaria, lo que, no obstante, dependerá de la evolución del negocio, cuyo estreno coincide con la apertura el próximo 28 de junio de la nueva ruta de Iberia a la ciudad china de Shangai, ha apuntado.
El grupo ofrece precisamente, a través su 'hub' en Hong Kong y con la ayuda de su compañía regional Cathay Dragon, conexiones a múltiples destinos del sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, China (hasta 22) o Japón, este último, uno de los más demandados por los españoles y al que también volará Iberia a partir del otoño próximo.
En el sentido inverso, los días que Cathay no vuela desde Madrid, los pasajeros procedente de España podrán hacerlo a través de otras ciudades europeas, entre las que destaca Londres, con cinco frecuencias diarias en Heathrow, a las que se sumarán cuatro semanales más en Gatwick, o París, con diez vuelos a la semana.
El resto de destinos europeos cuenta con una frecuencia diaria, a excepción de Düsseldorf y Mánchester, con cuatro vuelos semanales cada uno.
La ruta Madrid-Hong Kong será operada con un Boeing 777-300ER, con una capacidad para 340 pasajeros y una configuración de cabina en tres clases: business, con 40 asientos; premium economy, con 32, y economy, con 268.
En los vuelos con Madrid, no habrá una cabina de primera clase que Cathay ofrece en algunos destinos europeos como Londres o Zúrich, ya que el mercado español no lo justifica, ha agregado la directiva.
En los primeros meses de lanzamiento de la ruta, se espera más tráfico vacacional que el corporativo, pero Tregear espera que, después de los meses de verano, el porcentaje se irá invirtiendo.