ALD Automotive lanza en España su servicio de alquiler flexible CarFlex

La empresa de renting ALD Automotive ha lanzado en España el servicio de alquiler flexible de vehículos CarFlex, con el[…]

La empresa de renting ALD Automotive ha lanzado en España el servicio de alquiler flexible de vehículos CarFlex, con el que ofrecen a las empresas y a los profesionales un nuevo servicio con el que cubrir picos de mayor carga de trabajo.

El nuevo producto ha sido presentado durante el Salón Auto Madrid 2016 por el director general de ALD Automotive, Pedro Malla; y por el director de CarFlex, Jesús Domínguez.

Frente a un alquiler a largo plazo (el denominado renting y que de media suele ser de 36 a 48 meses), el de CarFlex no puede ser inferior a un período de tres meses ni superior a los 18 meses.

Como opciones intermedias se ofrecen alquileres para 6 meses o un año, con la ventaja de que, si no se necesita el vehículo, puede ser devuelto sin coste de cancelación, ha explicado Malla.

Publicidad

La nueva división de negocio nace con 2.000 vehículos (turismos pequeños, furgonetas, furgones, pick up y todoterrenos) y una cartera de clientes de 300 empresas y profesionales.

La previsión es que en 2016 se alcancen las 3.000 unidades y en 2020 las 20.000, y que los clientes durante esos ejercicios aumenten progresivamente.

En España hay actualmente cinco empresas (incluida CarFlex) dedicadas al alquiler flexible, que suman 70.000 vehículos y tienen una cifra de negocio de unos 350 millones de euros, según Pedro Malla y el presidente de la Asociación Española del Renting, Agustín García.

Mientras que la media anual de kilómetros que hace un vehículo de renting es de 30.000, la de uno de alquiler flexible es mayor y se sitúa en los 32.000, ha explicado el director general de ALD Automotive.

El período de contratación medio de un vehículo de renting es de 48 meses y el de uno de alquiler es de 10-11 meses, una cifra que baja hasta los 4,5-5 meses si la empresa que hace la operación es una pyme.

Carflex permite al cliente elegir el segmento del vehículo, pero ni se selecciona el modelo, ni se estrena el vehículo como sucede en el renting tradicional.

Las principales ventajas del alquiler flexible son que no hay coste por la cancelación del servicio y que la devolución la decide el cliente, así como si amplía o reduce el número de vehículos contratados.

.

En portada

Noticias de