El nuevo autobús entre el AVE y el casco antiguo de Cuenca costará 2,15 euros
El Ayuntamiento de Cuenca ha fijado en 2, 15 euros el precio del billete de la nueva línea de autobús[…]
El Ayuntamiento de Cuenca ha fijado en 2, 15 euros el precio del billete de la nueva línea de autobús urbano que realizará el trayecto entre la estación del AVE "Cuenca Fernando Zóbel" y la Plaza Mayor de Cuenca, en el casco antiguo de la capital.
El concejal de Servicios de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha detallado hoy que las personas que suban a este autobús en el tramo urbano sólo pagarán el billete sencillo que costará, a partir del próximo mes de junio, 1,20 euros, como en el resto de las líneas urbanas, es decir quince céntimos más.
Sube también el precio del abono de diez viajes hasta los 6, 30 euros, aunque se mantienen los abonos sociales para jubilados o familias numerosas.
García Hidalgo ha precisado que estos incrementos se producen tras la reestructuración del servicio y la reducción de líneas para hacer frente a la deuda y no despedir a empleados.
La frecuencia media de cada línea será de 15 minutos, mientras que el trayecto al AVE será de una media hora.
También ha precisado el concejal de Servicios que la aprobación de tarifas es provisional y previsiblemente entrará en vigor el 1 de junio.
El Ayuntamiento de Cuenca ya se ha reunido con asociaciones de vecinos de algunos barrios, como Fuente del Oro, para explicar estos cambios, pero llevará a cabo también a tal fin una campaña informativa.
.