Tesla diseña sistema de filtración de aire que vale contra armas biológicas

El fabricante californiano de automóviles eléctricos Tesla ha diseñado un sistema de filtración del aire que limpia la cabina del[…]

El fabricante californiano de automóviles eléctricos Tesla ha diseñado un sistema de filtración del aire que limpia la cabina del vehículo de la contaminación generada por hasta armas químicas.

Según explica en una nota, para su creación se ha basado en los sistemas empleados en hospitales, en habitaciones de aislamiento y en la industria espacial.

El sistema de filtración HEPA de Tesla es capaz de evitar la entrada a la cabina del automóvil de polen, bacterias y contaminación. En el caso de que se escapen pequeñas partículas las elimina del interior rápidamente.

La marca asegura que es 100 veces más eficiente que cualquier filtro de la competencia y que facilita a los ocupantes un aire de calidad independientemente de lo que suceda fuera.

Publicidad

Ha sido probado en un Tesla Model X que ha circulado por carreteras californianas en plena hora punta de tráfico y que también ha pasado por pantanos "malolientes", por vertederos y por pastizales para vacas.

Pero Tesla ha querido dar un paso más y lo ha sometido a una prueba en la que el ambiente que rodeaba al vehículo estaba contaminado a unos niveles similares a los obtenidos tras el uso de armas químicas.

Para ello ha introducido el Model X en una burbuja contaminada con niveles de polución extremos de 1.000 microgramos/metro cúbico (ug/m3) cuando el límite está en los 12 ug/m3.

Una vez que los técnicos entraron en el vehículo con mascaras antigas, encendieron el sistema de limpieza de aire con el modo de defensa de armas bioquímicas (Bioweapon Defense Mode).

Según Tesla, en menos de dos minutos el HEPA rebajó los niveles de contaminación a casi indetectables en el interior del Model X.

Asimismo, redujo los niveles de contaminación en la burbuja hasta un 40 %, lo que para la marca californiana demuestra que el Bioweapon Defense Mode no es un producto de marketing, es real y permite sobrevivir a un ataque militar sentado desde el coche, al tiempo que puede limpiar el aire alrededor del vehículo, lo que beneficia a todos.

Tesla indica que Model X no es el único que puede equipar el sistema HEPA, ya que también podría incorporarse al Model S que está actualmente en producción.

.

En portada

Noticias de