Yoigo: "Conversaciones entre TeliaSonera y Zegona van estupendamente bien"

Las conversaciones para la venta de Yoigo entre la matriz TeliaSonera y la firma de capital riesgo Zegona "van estupendamente[…]

Las conversaciones para la venta de Yoigo entre la matriz TeliaSonera y la firma de capital riesgo Zegona "van estupendamente bien" y "avanzan según lo previsto".

Así lo ha asegurado hoy el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, en un encuentro con los medios para presentar los resultados de la cuarta operadora de telecomunicaciones española en el primer trimestre.

"Las conversaciones van estupendamente bien y siguen estupendamente bien", ha señalado Taulet.

Ha explicado que TeliaSonera, propietaria del 76,6 % de Yoigo, y Zegona se han dado "un plazo exclusivo" de negociaciones de seis semanas que termina este viernes, aunque ha precisado que no es "un límite legal" y que se puede alargar a interés de las partes.

De hecho, ha opinado que él no esperaría noticias de aquí al viernes.

Ha explicado que están siendo "seis semanas de muchísimo trabajo" y que se está llevando a cabo "un proceso muy normal y muy natural" de valoración de activos y revisión de cuenta "que tiene muy buena pinta".

Taulet ha afirmado que desconoce si Zegona también va a adquirir el resto de Yoigo que no está en poder de TeliaSonera, porque esas son conversaciones entre el accionista y el comprador "y aquí la compañía tiene poco qué decir".

Además de TeliaSonera, entre los principales accionistas de Yoigo se encuentran ACS, con un 17 %, y FCC, con un 3 %, aproximadamente.

Taulet ha destacado la solidez de Yoigo de cara a las futuras consolidaciones de operadores virtuales que se producirán en el mercado español y en las que no ha descartado, incluso, la participación de MásMóvil, que era, junto a Zegona, uno de los grandes interesados en comprar Yoigo, según la prensa económica.

"Va a haber discusiones y conversaciones y si se generan sinergias para accionistas... ¿Por qué no? Estamos abiertos a cualquier operación que genere valor para accionistas y las habrá. O sería razonable que las hubiera", ha dicho Taulet, para quien "el entorno competitivo para los virtuales va a ser todavía mas difícil".

Taulet ha destacado que Yoigo tiene una deuda neta de prácticamente cero, ya que aunque tiene una deuda financiera de 97,5 millones de euros, cuenta con una posición de caja de alrededor de 100 millones de euros.

Por ello, ha considerado que el mercado estaría "más que dispuesto" a financiar los planes de inversión de Yoigo, "que sigue ganando dinero" y que sigue con una deuda prácticamente cero.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp