González asegura que la compra del ático de Estepona fue «legal y clara»
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número[…]
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que toda su actuación en el caso del ático de lujo que posee en esa localidad fue «legal y clara».
González, que ha declarado en calidad de investigado durante una hora y media aproximadamente, ha asegurado a los periodistas que ha explicado al juez que toda su actuación en este asunto ha sido legal y que «nunca» ha hecho nada ilegal en su vida.
«He tenido la oportunidad de dejar claro ante su señoría que aquí no hay nada ilegal -ha subrayado González- alquilé una casa, pagué mis alquileres por transferencias bancarias y luego me compré una casa con un crédito bancario con la indemnización de mi mujer".
Ha insistido en que «nunca» ha tenido ninguna relación con ninguna empresa ni ninguna cuenta fuera y que por lo tanto todo lo que se ha dicho es mentira.
González, que ha sido increpado por tres trabajadores a su salida del juzgado, también ha negado que haya intentado paralizar la investigación.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, han llegado al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) donde tienen previsto declarar en calidad de investigados en el caso del ático de lujo
que poseen en esa localidad. A su llegada no han realizado declaraciones y el matrimonio ha entrado por separado para intentar evitar que la mujer de González sufriera la presión mediática de los medios de comunicación apostados desde primera hora de la mañana.
También está citado como investigado esta mañana el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que todavía no ha comparecido ante los juzgados ya que su citación es posterior. Las declaraciones se producen a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en relación con la compraventa del inmueble y se investigan delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
El caso
El caso comenzó en octubre de 2012 con una denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por supuestas irregularidades que dio lugar a una investigación, aunque el fiscal la archivó por no ver indicios de delito. Este sindicato aseguró que la venta del ático supuso «un trasvase de capital de dudoso origen» y que la operación fue «ocultada deliberadamente ante la Hacienda Pública, Banco de España y otros tantos organismos de control de movimientos de capital».
Posteriormente, presentaron querellas relacionadas con el caso el PSOE y una asociación de extrabajadores de Telemadrid. González siempre ha defendido que tenía un contrato de alquiler y que lo pagaba «religiosamente», y que si no lo compró antes de 2012 fue porque el inmueble no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, trámite que se regularizó a finales de ese mismo año.
Al respecto, el expresidente aseguró disponer de documentos que establecen que adquirió el piso junto a su esposa el 18 de diciembre de 2012 por un importe de 770.000 euros y que el 80 % de la propiedad (616.000 euros) pertenece a su esposa, mientras que el resto (154.000 euros) es del propio González.