IU exige que los bancos cedan sus pisos vacíos a la vivienda social
Izquierda Unida en Aragón ha exigido en una enmienda que si las entidades financieras tienen viviendas vacías las pongan a[…]
Izquierda Unida en Aragón ha exigido en una enmienda que si las entidades financieras tienen viviendas vacías las pongan a disposición del parque de vivienda social y, de no ser así, reciban una sanción administrativa.
La agrupación ha presentado cuarenta enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Emergencia Social y a la Proposición de ley de reducción de la pobreza energética, propuesta legislativa de Podemos.
Izquierda Unida ha reiterado en una nota de prensa la "defensa del acceso de toda la ciudadanía a una vivienda digna" por lo que ha recordado que una parte importante de sus enmiendas al proyecto de ley de emergencia social persiguen que se consiga un parque público de vivienda social "suficiente para dar respuesta a la problemática actual".
En cuanto a la lucha contra la violencia machista, IU ha propuesto que las ayudas derivadas de la violencia machista tengan también carácter de prestaciones económicas del sistema de servicios sociales.
Las enmiendas recogen también medidas en materia de suministro energético con las que pretenden evitar que las empresas puedan cortar el suministro de agua, luz o gas sin avisar previamente al usuario y a la administración.
Además, el grupo ha reclamado que el Gobierno de Aragón cree una entidad pública de comercialización de energía que permita prestar servicio en la comunidad en un plazo máximo de dos años.
Las enmiendas de la formación política y social se han presentado tras realizar un trabajo participativo que ha contado con las aportaciones de organizaciones como Cáritas o del Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón.
.