Confectionary Holding eleva ventas un 30 % hasta 31 millones de euros
Confectionary Holding, la matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, ha cerrado en marzo su[…]
Confectionary Holding, la matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, ha cerrado en marzo su ejercicio 2015-2016 con unas ventas de 31 millones de euros, lo que significa un 30 % más que un año antes.
Según fuentes de la compañía consultadas por Efeagro, "esta facturación se refiere a su división de empresas agroalimentarias cuya venta está orientada al consumidor final".
La firma, con marcas como 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, ha asegurado que esto se debe a "la innovación en el desarrollo de nuevos productos, así como su internacionalización".
De hecho, ha aumentado un 18 % las exportaciones en los mercados en los que ya está presente, principalmente en Sudamérica.
El 22 % de su producción se ha destinado a otros países y exporta a más de 50 países de los cinco continentes.
Desde la dirección del grupo agroalimentario también se atribuye su crecimiento a la tendencia de consumo en productos navideños con mayor valor añadido.
Para 2016, prevé aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en continente americano, y espera crecimientos entorno al 12 %.EFECOM
.
.